viernes, 22 de febrero de 2013

"Detrás del Cristal" de Mayte Esteban



Algunas de las palabras que oía antes de leer esta novela: maltrato, romántica, tomar decisiones. No era el momento. Luego pensé, “¿y si me pasa como con ‘La arena del reloj’, que la devoré hasta que la terminé?”. Pues eso, empecé a leerla al poco de publicarla Mayte. Desde las primeras frases te engancha la forma de escribir que tiene, fluida, sin darte cuenta estás en la página cien, preguntándote cómo has llegado tan lejos en tan poco tiempo. Y es que en la escritura de Mayte te diluyes, porque es continua, pero pasan cosas todo el rato, te tiene pendiente de cada personaje en todo momento. Simplemente me encanta.
Los personajes de la novela son muy realistas. Las situaciones muy contemporáneas, o quizás debiera decir eternas, porque qué poco hemos cambiado en el amor y en las batallas cotidianas desde que el hombre es hombre. Ana te encandila, Andrés te lo comerías, Raquel es muchas mujeres de hoy, Irene me recordaba a un personaje de la película “In & Out”, Pablo es el mejor y eso que no habla, etc., etc.
Los temas son amor y maltrato según la autora, pero son muchos más, que no quiero desvelar para que os la leáis. Además el maltrato está muy cuidado, no son muchas páginas (para el que tema el tema, valga la redundancia), y lo borda. La escena del hospital es… impactante, sorprendente en su forma, chocante, imponente,… no tengo palabras.
Y sólo me queda comentar lo de que es interactiva. Me da la risa por lo imbécil que soy. Hasta los agradecimientos, que están al final, no sabía a qué se refería. Y es que en el ebook de cero generación sólo aparecían las palabras subrayadas, y me dije “¡Qué mona! Ha introducido en la novela…” (No lo voy a desvelar, tranquila) Pero claro, hasta que no lo ví en el ordenador, no me enteré, después de los agradecimientos, como ya he comentado.
Y para probar todo lo que digo, una anécdota: tenía cita en la peluquería y el ebook se me había ido de vacaciones, por ponerlo de una forma prudente, y me llevé el ordenador a la cita con mi peluquera. Mi chico no se lo creía (parece que no me conoce) y Mayte cuando él se lo dijo tampoco, pero es verdad, me tenía tan enganchada, que perder dos horas tiñéndome y cortándome el pelo leyendo revistas del corazón (que me encantan), me ponía de los nervios.
En fin, que la novela no sólo vale la pena, sino que es genial. Me ha encantado de principio a fin. Y quiero dar las gracias a Mayte Esteban por haberla escrito para que la pudiera leer. Eres una crack. Estoy deseando leer la siguiente. Un abrazo muy fuerte.

3 comentarios:

  1. Joder, con reseñas como esta lo único que siente uno son unas ganas enormes de meterse en el libro, y siendo además de Mayte, la calidad está demostrada.

    Enhorabuena por la reseña, Vio, y me pongo con ella, Mayte, no sufras, jajajajaja. Un besote a las dos.

    ResponderEliminar
  2. jajjajjajaj que buena la reseña!! El libro está genial,lo leí del tirón,muy entretenido!
    Parabens a las dos. :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Su primera reseña! ¿Cuántas veces la he leído? No sé, desde que la vi esta mañana he estado disfrutando de tus palabras, Vio, con una sonrisa en los labios.

    Yo escribo porque no tengo más remedio, no puedo evitarlo. Que de vuelta reciba palabras como las tuyas provoca que esa necesidad se multiplique.

    Voy a imaginar algo y os lo cuento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar