miércoles, 29 de mayo de 2013

"Helen no puede dormir" de Marian Keyes ("The Mistery of Mercy Close")





Lo compré en español porque había olvidado que hacía dos meses había encargado y recogido la edición inglesa. Cuando ví el título en español, me dí cuenta de que ya dejaba mucho dicho. Demasiado para leerlo inmediatamente. Así que esperé a que llegara su hora para leerlo. Lo he terminado hoy y he tardado cuatro días en leerlo, como todas las novelas de Marian Keyes.


Hay algo en la forma de escribir de Keyes, tan fluída, tan directa, con personajes tan curiosos,.. No lo sé, lo que sí sé es que una vez que empiezo, no puedo para de leer. Y me alegro tanto de que siga escribiendo tan bien.

Sobre Helen, la protagonista de la novela, creo que he leído antes sobre ella, o por lo menos, me suena su historia de haberla leído antes. Y debido al título en español, "Helen no puede dormir" (nada que ver con el original, "El Misterio de Mercery Close"), podía deducir cuál era el problema de Helen, ¡y no era insomnio! Pero están tan bien tratados, tanto el tema de la novela como el personaje de Helen.

No os puedo decir más, porque no quiero destriparos la lectura. Sólo que Helen es una detective privado con una manera de trabajar muy peculiar y un pasado difícil que parece que no la quiere dejar avanzar.

Ha sido fantástico volver a leer a la Sra. Keyes. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario