martes, 17 de septiembre de 2013

"Inferno" de D. Brown

                    Cuando empecé "Inferno" no entendía cómo podía haber despotricado del autor tanto. Sólo me acordaba de que me juré no volver a leerlo nunca más. Pero claro, al final, me animé a leerlo. No me arrepiento, pero sí recuerdo ahora por qué no me gusta. La trama es muy buena, pero la forma de escribir es pésima. Se va dando explicaciones de una cosa y cuando vuelve yo ya no sé dónde estaba al principio. Además es muy repetitivo. La escena del video del bio-terrorista la repite incesantemente, aportando cada vez algo nuevo al final, y en las últimas escenas ya te lo saltas directamente. Me acuerdo de cuando pensaba que era un sacrilegio saltarse las páginas de un libro, con este tío es que no puedo, sobretodo al final, de las últimas cien páginas, me leí la mitad para llegar al meollo de la cuestión y saber qué era lo que pasaba. Y casi al final tienes la sensación como en muchas películas de acción, que hay algo que se te escapa de la explicación final y se te debe haber pasado. Pues, oiga, algunas veces no digo yo que no, pero no siempre, y aquí me dió la sensación de que me estaban dando gato por liebre y pretendían que fuera yo la que pensara que no me enteraba. ¡Ja!
                    En fin, la historia es la persecución de un proyecto de un bio-terrorista para solucionar el "problema" de la superpoblación mundial, y de cómo Mr. Robert Langdom, siempre acompañado de una figura femenina, desentraña los símbolos para llegar a impedir una pandemia. Es original el final, me gusta como lo ha resuelto.
                   Como cualquier bestseller que se precie, es recomendable, pero literariamente, oiga, es infumable a ratos. Lo que pasa que si te gustan las películas de James Bond, pues este Langdom tiene mucho de fantasma y situaciones irreales, aunque nunca se podrá reescribir algo tan surrealista como lo del Camarlengo de "Ángeles y Demonios"

2 comentarios:

  1. Mi agente de Círculo me dijo que lo van a regalar ya mismo a cualquiera que se pida una colección. A mí me han atizado el último de la Dueñas. Previsiones que fallan, a veces un carro no tira de otro.

    Yo tengo Ángeles y Demonios sin quitar el plástico. Creo que ni sorteándolo en el blog le encuentro destino.

    Este... como que no.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El del "Tiempo entre costuras" me encantó. El de ahora, no lo he comprado.
    Bezis y Gracias!

    ResponderEliminar