sábado, 21 de septiembre de 2013

"La mejor oferta", de Giuseppe Tornatore Cine

No sabía nada de nada de esta película. Sólo el título y que está protagonizada por Geoffrey Rush, que me encanta cómo trabaja. Otra que tenía pendiente de hace mucho y pensaba que se me iba a escapar. El cartel de la película te la vende como una "historia de amor", pero es mucho más. Te muestra el mundo de las subastas de arte, sus entresijos, sus trampas, a través de un personaje especial, el de Rush, cuya característica física más destacable es su uso de los guantes hasta para comer. Un ser "hacia dentro", sibarita, excéntrico... en definitiva, un inglés al que parece que se le ha metido un palo por donde todos sabemos y que está por encima del resto del mundo, pero a lo largo de la película se llega a sacar el palo. No es una película de amor al uso, no es romántica, tiene su intriga. Una chica de veintisiete años que hereda la casa familiar y, tras un año de luto, decide que es hora de tasar y vender los muebles y cuadros de sus padres. Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es el mejor en su oficio de subastador y tasador de obras. Y Claire (Sylvia Hoeks) quiere que sea él el que tase su herencia. Una película que después de haber visto ayer la de mi último post, pensé que no podía llegarme al alma, pero ha superado todas mis expectativas. Es de esas películas en las que te metes tanto dentro de la trama que cuando sales del cine no sabes ni dónde estás, ni qué día es, porque has vivido durante poco más de dos horas (en este caso) con otra familia y otros amigos. Me encanta esa sensación, es por lo que me gusta tanto ir al cine, para desconectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario