viernes, 31 de enero de 2014

"Julio César William Shakespeare" Adaptación de Paco Azorín

      Le tocaron las entradas a mi santo en el sorteo de una revista. Sí, increíble, pero cierto. Yo pensaba que todos esos sorteos eran de mentira. El caso es que fuimos al Teatro del Círculo de Bellas Artes un jueves, día del espectador.

      No he leído todavía la obra, pero estoy deseando leerla. Los actores eran conocidos, tenían fama de buenos, y no defraudaron. Lo malo, que la obra sólo está hasta el 2 de febrero. Así que es una reseña un poco tardía, lo sé.

      La duración es de una hora y treinta y cinco minutos, que se te pasan volando. Mi santo me comentaba al final que me miraba de vez en cuando durante la representación y estaba con la boca abierta. No me extraña. La puesta en escena es muy original, pero sin ser estrambótica, ni hiper-vanguardista. Es bastante sutil de hecho. Los actores están geniales, con una dicción perfecta. La adaptación muy clara, muy entendible.

       Consta de cinco actos. Después del tercer acto, estaba yo pensando: "Este chico está aquí para atraer público femenino a mansalva (por Sergio Peris-Mencheta)." Lo que tiene la ignorancia, oye, que artistazo. Los actos cuarto y quinto son sólo suyos, especialmente el discurso del cuarto acto. Impresionante. También me gustó mucho Tristán Ulloa, un Bruto imponente en el escenario, pero de carácter débil en el personaje. Y no conocía a Mario Gas, sí, lo sé, imperdonable. Un Julio César redondo.

       En fin, que como estas obras van por toda España, a los que no podéis venir a Madrid, ya sabéis que tenéis una buena cita con el teatro, con este plantel y con esta obra. Felicidades a todos!!

1 comentario:

  1. Es de estas veces que vas al teatro como sin ganas, por aquello de "Tristán Ulloa, el de las series, puffff..." y te llevas la sorpresa de tu vida. Un montaje genial, muy respetuoso con la obra original, y lo que dice Vio, unos artistazos. De los que hacen afición.

    ResponderEliminar