lunes, 7 de julio de 2014

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba, en el Cine de Verano Parque Calero de Ciudad Lineal

Lo bueno del cine de verano es que dan muchas o casi todas las películas más taquilleras, lo malo es que con el tiempo que está haciendo igual te llueve en plena proyección. Aunque ayer eso no pasó.
Estábamos en casa estudiando mi santo y yo. Hartita ya de los verbos en alemán, me puse a ver qué ponían en el cine de verano del Parque Calero, en Ciudad Lineal. El día anterior lo tenía señalado para ir, pero hubo quedada familiar para ir al desfile gay y no me acordé para nada del cine de verano hasta que volví a casa de madrugada. Total, que cuando vi la cartelera no tuve que animar a mi santo para que me acompañara al cine.
“Vivir es fácil con los ojos cerrados” es una película entrañable diría yo. El guión es muy bueno, con frases geniales en tono de humor para no llorar, vaya. Javier Cámara está impresionante. Se te olvida que es un actor, ves todo el rato al personaje, al profesor de inglés. Natalia de Molina, la ganadora de un Goya  a mejor actriz novel, está bien, pero no he visto a las otras candidatas para poder opinar sobre si merece o no el Goya. Aunque después de Cámara, Ramón Fontseré es genial, con ese deambular cansado de la vida.
El profesor no sólo logra ver a Lennon y pedirle que escriba las letras de las canciones en sus LPs sino que también enseña a vivir a los que le rodean, cambiándoles un poco la vida, que en el fondo es lo que hacemos todos al relacionarnos unos con otros. No, los que no hayáis visto la peli no es un spoiler. Lo intrigante es ver cómo lo consigue.

Muy recomendable, mucho más en verano, en un cine al aire libre, con tu cenita de casa, la rebeca y un cojín para la silla de “jierro”. Muy buen ambiente. Los domingos a las doce teatro, títeres y cuentacuentos para los más pequeños… GRATIS.

1 comentario:

  1. Una gran pelicula, en un escenario magico, con el bocata en la mano... Noches así, esa forma de vivir el cine, pensaba que eran cosas que se habían perdido para siempre en la nebulosa de los recuerdos, y ha sido un placer recuperarlas de nuevo

    ResponderEliminar